AEMI FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL MATERNOINFANTIL DE VALL D’HEBRÓN

Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospital ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) para ofrecer un servicio de voluntariado de acción cuerpo con cuerpo, es decir, sostener los bebés en ausencia de los padres .

El Servicio de Neonatología del Hospital MaternoInfantil Vall d’Hebron apuesta por el método Canguro para favorecer el bienestar y la recuperación de los bebés que están ingresados. De este modo, Vall d’Hebron facilita que los padres estén el máximo tiempo en contacto piel con piel con sus hijos. Cuando los bebés prematuros están en «canguro» (contacto piel con piel) disminuyen las apneas y bradicardias, hay menos aporte de oxígeno y necesitan menos sedación farmacológica.

Con la firma de este convenio, Vall d’Hebron quiere incluir el voluntariado de acción cuerpo con cuerpo, ya que, por diferentes causas, muchas veces los padres no pueden estar piel con piel con sus hijos todo el tiempo que quisieran.

A la firma se encontraban presentes el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, Gerente del Hospital; la Sra. Conchita Peña, Responsable de Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social del Hospital; la Sra. Eunice Blanco, Jefe de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social del Hospital MaternoInfantil; la Sra. Sofía Olaya, técnica de AEMI, y la Sra. Elsa Rodríguez, Presidenta de AEMI.

El Dr. Martínez Ibáñez valoró la relevancia «del método canguro para favorecer la estancia de los bebés y sus familias» y señaló que todas las iniciativas que favorecen este método son «positivas». Por su parte, la Sra. Elsa Rodríguez remarcó la importancia del «contacto para los bebés en una etapa tan delicada como la que viven en la UCI».

ENLACE: https://www.vallhebron.com/ca/noticies/neonatologia-oferira-un-servei-de-voluntariat-cos-cos-en-el-marc-del-projecte-cangur

1 comentario en “AEMI FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA DEL HOSPITAL MATERNOINFANTIL DE VALL D’HEBRÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Otras entradas que te pueden interesar

Circulitos AEMI

El objetivo de AEMI es promover el Tacto Nutritivo entre los progenitores y sus bebes, a través de la escucha y el respeto, favoreciendo el

Leer más »

Formación Complementaria AEMI

En la actualidad los niños con Necesidades Especiales (patología neurológica, lesión cerebral y síndromes genéticos) están cada vez más integrados en actividades propias de su

Leer más »
Ir arriba