Ponerse a la altura de los niños implica, mostrar empatía por entender sus pulsiones, su forma de envestir el espacio y respetar el contacto físico y emocional, creado en torno a sus rutinas de la vida diaria, sin invadir su espacio personal. Escuchar aquello que quieren expresar, incluso cuando no pueden hacerlo a través de la palabra. Supone estar atento a sus demandas, prioridades, dándoles el lugar y espacio necesario para generar implicación y compromiso por su tarea, como parte importante de su aprendizaje.
Este curso pone el énfasis en la mirada que debe tener el profesional que acompaña al niño y a las familias para que vivan su realidad como algo positivo y pueda “disfrutarla”, siendo un lugar seguro para expandirse y confiar en todas sus posibilidades. Para ello, a lo largo de este curso, se realizará un minucioso recorrido, sobre la importancia de acompañar el desarrollo en los primeros años de vida, para favorecer la implicación del niño y de la niña con su entorno y llegar a su excelencia personal. El verdadero sentido es acompañar a un niño, una niña a crecer, adaptarse e interaccionar con el medio y dar lo mejor de su persona.
Si quieres recibir información detallada de este curso, ponte en contacto con nosotras a través del mail: aemi@masajeinfantil.org