Cursos ofrecidos por AEMI

Formación Continua

La Asociación Internacional de Masaje Infantil – IAIM considera que la formación de los Educadores de Masaje Infantil, debería ampliarse con la formación continua. Los CIMIs de IAIM deben actualizarse y seguir aprendiendo para profundizar en alguno de los puntos del programa de la formación y/o adquirir nuevos conocimientos que enriquecerán las clases de padres, madres y sus bebés. Con este objetivo se organizan los cursos de Formación Continua, avalados por IAIM y específicos para Educadoras/es de Masaje Infantil Certificadas/os.

Cursos de Formación Contínua IAIM-AEMI

HERRAMIENTAS DE MÁRKETING para CIMI’s de IAIM

Este curso enseña de manera práctica y accesible cómo toda Educadora de Masaje Infantil Certificada (CIMI) puede aplicar las técnicas de marketing para encontrar familias para sus cursos de Masaje Infantil. 

Con este curso se quiere conseguir lo dicho por Vimala McClure: Esperamos seguir manteniendo nuestro objetivo, que es divulgar la “nutrición afectiva“ y que todos los niños y niñas, sus padres y sus cuidadores, sean valorados y respetados en todo el mundo.

Próximas fechas: 18 y 19 de junio ON-LINE

Formación Complementaria

A diferencia de los cursos de formación contínua, los cursos de formación complementaria no están avalados por IAIM pero también tienen relación con el currículum del curso de Formación de Educadoras/es de Masaje Infantil. Por este motivo, es requisito para hecer este tipo de formación, ser Educadora/r Certificada/o de IAIM.

Cursos de Formación Complementaria de AEMI

NACER ANTES DE TIEMPO, la familia prematura y el Masaje Infantil

El masaje del bebé nacido antes de tiempo, requiere por parte del educador conocer el proceso de estos bebes y sus padres, familiarizarse con conceptos básicos relacionados con la prematuridad. Concienciarse de la importancia de adecuar: el entorno, el masaje y la forma de actuar ante las necesidades del bebe prematuro y su familia.

Debido a la vulnerabilidad del recién nacido prematuro, para que el masaje sea beneficioso debe proteger el neurodesarrollo. Por ello es necesario individualizar la atención en cada proceso y profundizar en el conocimiento del neurodesarrollo y el lenguaje del bebe prematuro.

Próximas fechas: 19 y 20 de noviembre – Barcelona

EL EDUCADOR/A DE MASAJE INFANTIL y los NIÑOS/AS con NECESIDADES ESPECIALES

En la actualidad los niños con necesidades especiales (patología neurológica, lesión cerebral y síndromes genéticos) están cada vez más integrados en actividades propias de su edad, y el masaje infantil es una de ellas. Este curso nace con el fin de poder ofrecer una atención de la mejor calidad posible a este colectivo. Para ello, es necesario el conocimiento de las principales características de este tipo de niños y de sus patologías, así como una amplia formación sobre la aplicación del masaje, el manejo y las posiciones a
adoptar durante el mismo.

Próximas fechas: Pendiente de confirmar – Madrid

 

HABILIDADES DE CONTENCIÓN EMOCIONAL

El papel de la profesional que trabaja con familias, o la educadora infantil, no es el de hacer un diagnóstico ni tratamiento, pero si el de sentirse con más herramientas para observar, empatizar, acompañar, ayudar a aceptarse y contener a estas familias.
También es importante conocer la red de servicios en su Comunidad para poder orientar a las familias que así lo deseen, una vez concluye la intervención familiar.
Por otro lado, es interesante que los profesionales que trabajan con familias conozcan las propias limitaciones y los diferentes roles que pueden asumir para ayudar a la mamá.
Actualmente, la Salud Perinatal está tomando más relevancia, ya que se reconoce el gran impacto que suponen los servicios en red para dar respuesta a las necesidades emocionales de la mamá y su bebé durante el embarazo y posparto. Con este abordaje se va reconociendo cada vez más el papel fundamental que supone la intervención precoz de todos los profesionales con los que está en contacto la familia.

Próximas fechas: Pendiente de confirmar – Barcelona

Formación Adicional

La Formación Adicional de AEMI nace con el objetivo de ofrecer a familias y profesionales recursos y herramientas para acompañar el crecimiento de los niños y niñas desde una mirada atenta y respetuosa. Los cursos de formación Adicional están abiertos a cualquier persona interesada en la temática en cuestión.

Cursos de Formación Adicional de AEMI

MASAJE Y JUEGOS para niños de 1 a 6 años

Un curso para mostrar a las familias con hijos/as de 1 a 6 años cómo se pueden relacionar a través del Masaje y el Juego, desde un abordaje peculiar y atractivo. A través del tacto, el MASAJE favorece la comunicación, nutre, da seguridad y refuerza vínculos. El JUEGO de experimentación o funcional, es considerado un elemento primordial en el desarrollo de esta etapa. Para conseguir el interés de los niños y niñas, se debe tener en cuenta la importancia de la creatividad y de la imaginación, ya que durante los primeros años predomina el movimiento, la ejercitación de los sentidos, los aprendizajes y el vivo interés por los objetos y el descubrimiento del mundo que les rodea.

Se trata de un curso dirigido a Educadores/as de Masaje Infantil, socios/as de AEMI y a toda persona con experiencia o interés en la etapa infantil de 1 a 6 años.

Próximas fechas: 21 y 22 de  mayo – Barcelona  2 y 3 de julio – Madrid

EL AMOR EN LO COTIDIANO

Este curso pretende transmitir cómo traspasar los principios de amor, escucha y respeto que
sostienen el Masaje Infantil de IAIM, más allá del momento del masaje. Cómo relacionarse
con el bebé en el momento del cambio de pañal, cuando se le alimenta, cuando se le coge
en brazos, cuando se le baña, cuando se lleva…

Próximas fechas: 5 de noviembre – Barcelona

ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO INFANTIL

Ponerse a la altura de los niños implica, mostrar empatía por entender sus pulsiones, su forma de envestir el espacio y respetar el contacto físico y emocional, creado en torno a sus rutinas de la vida diaria, sin invadir su espacio personal. Escuchar aquello que quieren expresar, incluso cuando no pueden hacerlo a través de la palabra. Supone estar atento a sus demandas, prioridades, dándoles el lugar y espacio necesario para generar implicación y compromiso por su tarea, como parte importante de su aprendizaje.

Este curso pone el énfasis en la mirada que debe tener el profesional que acompaña al niño y a las familias para que vivan su realidad como algo positivo y pueda “disfrutarla”, siendo un lugar seguro para expandirse y confiar en todas sus posibilidades. Para ello, a lo largo de este curso, se realizará un minucioso recorrido, sobre la importancia de acompañar el desarrollo en los primeros años de vida, para favorecer la implicación del niño y de la niña con su entorno y llegar a su excelencia personal. El verdadero sentido es acompañar a un niño, una niña a crecer, adaptarse e interaccionar con el medio y dar lo mejor de su persona.

Próximas fechas: 28 y 29 de mayo – ON-LINE

CUENTOS SOBRE LA PIEL

Conoceremos cómo los Cuentos sobre la Piel (Cuentos con Tacto) nos acercan al Masaje
Infantil más lúdico, dando así recursos a las familias, sobre todo, cuando los niños y niñas
crezcan.
De esa forma nos conectaremos con nuestras Mágicas Manos, mediante la fantasía y la
magia que nos trae Trip y Trap y sus Amigos Toca-Toca.
Para ello, daremos recursos prácticos para acercar el Mundo de la Literatura Infantil al
Mundo del Masaje para los niños y niñas ¡Todo un Regalo!

Próximas fechas: 11 de junio – Barcelona

LABORATORIO CUENTOS SOBRE LA PIEL (CSP Nivel II)

Curso para profundizar en la práctica de los Cuentos sobre la Piel y ofrecer recursos para
llevar a cabo una sesión.Profundizar en la práctica de los Cuentos sobre la Piel y ofrecer
recursos para llevar a cabo una sesión. Estimular la capacidad para escoger los cuentos más
adecuados para cada edad, y compartir y enriquecerse de las experiencias que han vivido
hasta ahora.

Dirigido a alumnos/as que hayan cursado el nivel I de Cuentos sobre la Piel. 

Próximas fechas: 15 de octubre – Barcelona

MUSICOTERAPIA Y TACTO

La musicoterapia es una especialidad de la música que utiliza experiencias sonoras y sensoriales con la finalidad de crear un bienestar físico y mental potenciando a su vez la comunicación entre las personas. Utilizamos los sonidos, la música, el movimiento y el tacto para abrir nuevos canales a través de los cuales obtenemos una mayor riqueza emocional. La musicoterapia nos aporta una serie de vivencias que favorecen la tolerancia, el respeto y la escucha.

Próximas fechas: 17 de septiembre – ON-LINE

En breve se programarán nuevas ediciones de estos cursos.

TESTIMONIOS ALUMNOS

Ir arriba