Formación complementaria

A diferencia de los cursos de formación contínua, los cursos de formación complementaria no están avalados por IAIM pero también tienen relación con el currículum del curso de Formación de Educadoras/es de Masaje Infantil. Por este motivo, es requisito para hecer este tipo de formación, ser Educadora/r Certificada/o de IAIM.

NACER ANTES DE TIEMPO, la familia prematura y el Masaje Infantil

El masaje del bebé nacido antes de tiempo, requiere por parte del educador conocer el proceso de estos bebes y sus padres, familiarizarse con conceptos básicos relacionados con la prematuridad. Concienciarse de la importancia de adecuar: el entorno, el masaje y la forma de actuar ante las necesidades del bebe prematuro y su familia.

Debido a la vulnerabilidad del recién nacido prematuro, para que el masaje sea beneficioso debe proteger el neurodesarrollo. Por ello es necesario individualizar la atención en cada proceso y profundizar en el conocimiento del neurodesarrollo y el lenguaje del bebe prematuro.

Próximas fechas: 19 y 20 de noviembre – Barcelona

EL EDUCADOR/A DE MASAJE INFANTIL y los NIÑOS/AS con NECESIDADES ESPECIALES

En la actualidad los niños con necesidades especiales (patología neurológica, lesión cerebral y síndromes genéticos) están cada vez más integrados en actividades propias de su edad, y el masaje infantil es una de ellas. Este curso nace con el fin de poder ofrecer una atención de la mejor calidad posible a este colectivo. Para ello, es necesario el conocimiento de las principales características de este tipo de niños y de sus patologías, así como una amplia formación sobre la aplicación del masaje, el manejo y las posiciones a
adoptar durante el mismo.

TESTIMONIOS ALUMNOS

Ir arriba