Son varios los estudios publicados por The Journal of the American Medical Association Pediatrics que revelan que los niños de un año o menos expuestos durante demasiado tiempo delante de una pantalla presentan retrasos a los dos años en el desarrollo y la motricidad fina y las habilidades personales y sociales. Es decir, se ha encontrado una relación entre el tiempo de exposición prolongado delante de una pantalla con los retrasos en el desarrollo de los bebés. De aquí, el valor que dan los expertos a la necesidad de que los bebés permanezcan más tiempo cara a cara con sus progenitores.
David J. Lewkowicz, psicólogo del desarrollo del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale, afirmaba que la interacción cara a cara entre pa/madres e hijos es crucial para darles un valioso conjunto de información a los bebés. Las expresiones faciales, las palabras, el tono de voz y la retroalimentación física se combinan para expresar lenguaje y significado. Todo esto no pasa cuando estás mirando una pantalla.
El momento del Masaje es el momento ideal en el que se provoca esta interacción mágica entre mamá-bebé o papá-bebé que tantos beneficios aporta al desarrollo saludable del bebé.
Si quieres más información sobre estos estudios consulta este enlace:
https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2809313