IMPACTO del USO de las PANTALLAS en los bebés.

Son varios los estudios publicados por The Journal of  the American Medical Association Pediatrics  que revelan que los niños de un año o menos expuestos durante demasiado tiempo delante de una pantalla presentan retrasos a los dos años en el desarrollo y la motricidad fina y las habilidades personales y sociales. Es decir, se ha encontrado una relación entre el tiempo de exposición prolongado delante de una pantalla con los retrasos en el desarrollo de los bebés.  De aquí, el valor que dan los expertos a la necesidad de que los bebés permanezcan más tiempo cara a cara con sus progenitores.

David J. Lewkowicz, psicólogo del desarrollo del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale, afirmaba que la interacción cara a cara entre pa/madres e hijos es crucial para darles un valioso conjunto de información a los bebés.  Las expresiones faciales, las palabras, el tono de voz y la retroalimentación física se combinan para expresar lenguaje y significado. Todo esto no pasa cuando estás mirando una pantalla.

El momento del Masaje  es el momento ideal en el que se provoca esta interacción mágica entre mamá-bebé o papá-bebé que tantos beneficios aporta al desarrollo saludable del bebé.

Si quieres más información sobre estos estudios consulta este enlace:
https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2809313

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras entradas que te pueden interesar

Horario de VERANO

Llega el verano y con él pequeños cambios en el horario de la oficina de AEMI: Del 29 de JULIO al 30 de AGOSTO nuestro horario será

Leer más »
Scroll al inicio