El Masaje Infantil, entre muchos beneficios físicos y emocionales, tiene la capacidad de estimular el desarrollo cerebral y favorecer una correcta integración sensorial.
¿Qué es la integración sensorial? ¿Por qué es tan importante para el desarrollo?
La integración sensorial es el acto de organizar y procesar la información que proveniente de los sentidos. Es un proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno.
De cómo nuestro cerebro maneje toda esa información, dependerá nuestra percepción del medio que nos rodea, de tal modo que, cuando el cerebro no es capaz de integrar bien las sensaciones, hay muchas facetas de la vida cotidiana que se ven afectadas. Una inadecuada integración sensorial en el cerebro del niño/a tiene como consecuencia un impacto en su desarrollo y participación en las ocupaciones de la vida diaria. Entre otros, podría haber dificultades en el aprendizaje, el comportamiento, falta de coordinación y atención, etc.
Por eso, todas las oportunidades que se les ofrezcan, tanto a bebés como a niñ@s, de tener experiencias táctiles positivas, a través del Masaje Infantil, de la manipulación de material sensorial, etc., favorecen un adecuado desarrollo cognitivo y emocional.
Así que… ¡¡sigue ofreciendo Tacto Nutritivo a tus hij@s!!
«Ser madre capaz y libre»
«Me propusiste escribirte algo que te ayudara a sentirme cerca de ti cuando algún día fueras madre….»Así empieza el libro de «Ser madre capaz y