LOS ELEMENTOS DEL VÍNCULO

¿Sabías que el Masaje Infantil es una maravillosa herramienta para fortalecer el proceso de vinculación con tu bebé?

Las familias que asisten a los cursos de Masaje Infantil tienen la oportunidad de poner en marcha los elementos que favorecen el establecimiento y refuerzo del vínculo con sus bebés porque cuando masajeamos a nuestro bebé entra en juego:

• El Tacto Nutritivo, a través el cual se fomenta la estimulación, la comunicación y la sincronización de respuestas.

• El contacto visual. Las expresiones faciales son una fuente fundamental de información para el bebé en cuanto a sentimientos e intenciones. Las miradas positivas son estímulos esenciales para el desarrollo del cerebro social.

• El olfato. Nuestro cuerpo está programado biológicamente para activar olores. Los recién nacidos tienen el olfato altamente desarrollado y son capaces de reconocer el olor de la madre. Durante el masaje, las familias y sus bebés se encuentran en contacto cercano entre sí y pueden percibir el olor corporal de cada uno, proceso clave también para el fortalecimiento del vínculo.

• La voz de la madre/padre es también uno de los elementos que ayuda a reforzar el vínculo y que está presente en los cursos de Masaje Infantil donde se anima a las familias a hablar y cantar a sus bebés para que reconozcan esas voces que escuchaban ya en el útero.

«Masaje Infantil. Porque la piel es el primer lenguaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras entradas que te pueden interesar

Muñeco PREMATURO

¿Aún no conoces nuestro muñeco prematuro? Te contamos un poco de su historia. Hace ya unos años, llevadas por nuestro deseo de ofrecer el mejor

Leer más »

Seguimos desmontando MITOS

Seguimos desmontando MITOS sobre la crianza que pretenden alentar a las madres a inhibir su propia intuición a la hora de criar a sus hijos.

Leer más »
Scroll al inicio