¿Sabías que el Masaje Infantil es una maravillosa herramienta para fortalecer el proceso de vinculación con tu bebé?
Las familias que asisten a los cursos de Masaje Infantil tienen la oportunidad de poner en marcha los elementos que favorecen el establecimiento y refuerzo del vínculo con sus bebés porque cuando masajeamos a nuestro bebé entra en juego:
• El Tacto Nutritivo, a través el cual se fomenta la estimulación, la comunicación y la sincronización de respuestas.
• El contacto visual. Las expresiones faciales son una fuente fundamental de información para el bebé en cuanto a sentimientos e intenciones. Las miradas positivas son estímulos esenciales para el desarrollo del cerebro social.
• El olfato. Nuestro cuerpo está programado biológicamente para activar olores. Los recién nacidos tienen el olfato altamente desarrollado y son capaces de reconocer el olor de la madre. Durante el masaje, las familias y sus bebés se encuentran en contacto cercano entre sí y pueden percibir el olor corporal de cada uno, proceso clave también para el fortalecimiento del vínculo.
• La voz de la madre/padre es también uno de los elementos que ayuda a reforzar el vínculo y que está presente en los cursos de Masaje Infantil donde se anima a las familias a hablar y cantar a sus bebés para que reconozcan esas voces que escuchaban ya en el útero.
«Masaje Infantil. Porque la piel es el primer lenguaje»