Hoy queremos compartir un *estudio publicado en el Infant Mental Health Journal sobre como el Masaje Infantil puede ser una técnica de control del estrés para p/madres de bebés expremadamente prematuros hospitalizados.
Según este estudio, las madres de bebés nacidos extremadamente prematuros e ingresados en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) se encuentran bajo alto riesgo de desarrollar estrés. El propósito de este estudio fue medir el cortisol salival, un biomarcador de estrés, en bebés extremadamente prematuros y sus madres inmediatamente antes y después del masaje que la madre le da, para detectar posibles cambios en el estrés fisiológico.
Los resultados obtenidos sugieren que el masaje ofrecido por las madres a sus bebés prematuros reduce el cortisol materno, un marcador fisiológico de estrés.
Y es que el Masaje Infantil no sólo aporta grandes beneficios al bebé que lo recibe, si no que también al p/madre que lo ofrece.
Puedes leer más sobre este estudio a través del siguiente enlace: https://doi.org/10.1002/imhj.22095
*McCarty, D., Silver, R., Quinn, L., Dusing, S., & O’Shea, T. M. (2024). Infant massage as a stress management technique for parents of hospitalized extremely preterm infants. Infant Mental Health Journal, 45, 11–21.
Un brindis por nuestros socios y socias
A tan sólo unos días para finalizar el año en el que AEMI ha cumplido su 30 aniversario, queremos hacer un brindis por todos nuestros