COLABORA, tu donativo suma

Ayúdanos a llevar a cabo proyectos de Obra Social que nos permitan acercar el Masaje Infantil a aquellas familias que más lo necesitan.

Nuestro objetivo principal es poder acompañar a TODAS las familias y muy especialmente a las que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social para que, a través del Masaje Infantil, puedan reforzar el vínculo con sus bebés y aprender una forma de comunicación afectiva que favorezca el desarrollo saludable del bebé. Para hacerlo posible les facilitamos herramientas y les ofrecemos un espacio  y un tiempo de dedicación exclusiva a sus hijos/as. A través de Educadoras/es de Masaje Infantil Certificadas/os por IAIM podemos garantizar una atención y servicio a las familias de máxima calidad, y de forma totalmente gratuita para ellas.

HAZ UN DONATIVO A TRAVÉS DE:  

Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842

¡¡Tu donativo suma!!

PROYECTOS PARA DONAR

UNIDAD DE NEONATOLOGÍA 
Hospital Universitario Valle Hebrón de Barcelona
 
Acompañamos a bebés ingresados en la unidad cuando la familia, por diferentes circunstancias, no puede estar con él todo el tiempo que fuera deseable. Hacemos contención en brazos a los bebés para evitar que tengan que estar muchas horas solos en las incubadoras. La familia que lo desea tiene la oportunidad de solicitar el acompañamiento para su bebé.
 
Escuela de familias: La Unidad de Neonatología del Hospital tiene en marcha un servicio para las familias que pretende ser un espacio en el cual intercambiar experiencias, dudas y reflexiones con la ayuda de voluntarios y profesionales sanitarios. La finalidad de la escuela familiar es brindar una estancia más confortable a los cuidadores principales de los bebés ingresados y ofrecerles las herramientas necesarias que contribuyan al cuidado del recién nacido. A través de esta escuela  se van programando todos los martes de 16:00 a 18:00h actividades dirigidas a las familias y sobre diferentes temáticas: lactancia, musicoterapia, prematuridad, manualidades…. Entre las actividades programadas, AEMI ofrece periódicamente talleres de Masaje Infantil. 
 
HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842
                                                                                INTRESS 
Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales

INTRESS es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en riesgo de exclusión social. Dentro de su proyecto INFANCIA Y FAMILIA tienen en marcha el servicio acompañamiento de madres adolescentes en riesgo de exclusión social.

A través de este servicio, pretenden garantizar a los bebés unas condiciones mínimas de higiene y alimentación y proporcionar a la familia estabilidad y afectividad para crecer de manera saludable.

AEMI ha ce años que colabora con esta entidad ofreciendo cursos de Masaje Infantil a estas familias.

HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842

CENTROS MUNICIPALES DE SALUD COMUNITARIA 

San Blas – Villa de Vallecas – MADRID
AEMI colabora con determinados centros de salud públicos de Madrid, ubicados en barrios desfavorecidos,  para ofrecer a las familias a las que allí atienden cursos de Masaje Infantil.
A través de nuestro voluntariado atendemos a estas familias enseñándoles los beneficios que el Masaje Infantil puede aportar tanto a ellas como a sus bebés. Se les ofrece un espacio seguro de calma y dedicación exclusiva a ellas y sus bebés, ayudándolas de esta forma a aprender a escuchar y entender a sus hijos en compañía de otras mamás con las que compartir sus inquietudes.
 
HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842
FUNDACIÓN MERIDONAL
Proyecto «Baby Despensa»

Se trata de una Fundación que, a raíz de la pandemia, puso en marcha un Banco de Alimentos para bebés de 0-3 años, con reparto semanal de pañales, potitos y leche. Este banco de alimentos da Servicio a las familias de las zonas de la Plaza del Pozo del Tío Raimundo y en Puente de Vallecas, en Madrid. 

Con la intención de ampliar los servicios que ofrecen a las familias y de impulsar el empoderamiento de las madres beneficiarias de Baby Despensa, ofrecen también servicios de formación y capacitación en diferentes temas, así como sesiones de apoyo psicológico para madres y niños.

A través del reciente acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Meridional y AEMI, estas familias pueden ahora asistir a cursos de Masaje Infantil, a través de los cuales aprenden, no sólo una técnica para aliviar algunos malestares de sus bebés, si no que también encuentran un espacio de acompañamiento donde compartir con otras familias.

HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842

CENTRO DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Alicante
AEMI colabora con este centro ubicado en la provincia de Alicante que atiende a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.
 
Con la intención de hacer la estancia más agradable a estas familias con hijos que viven una situación crítica, de forma periódica AEMI organiza actividades de Masaje Infantil enfocadas a las diferentes franjas de edad de los niños que haya en cada momento. De esta forma se han podido llevar a cabo talleres de «Cuentos sobre la piel» y otros de «Masaje y Juegos»
 
HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842
REDMADRE
Sevilla

Desde 2007 REDMADRE trabaja como una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Su misión principal es atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a toda mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo.

Entre sus objetivos está el de Colaborar con las Asociaciones que ya trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos. Por este motivo, AEMI ha firmado un acuerdo de colaboración con REDMADRE Sevilla para llevar a cabo actividades de Masaje Infantil dirigidas a las madres a las que atienden.

Nuestra intención es poder ampliar esta colaboración llevando el Tacto Nutritivo a través del Masaje Infantil otras localidades del territorio nacional para apoyar las madres en su  maternidad y en la crianza de sus bebés.

HAZ TU DONACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 
Banco de Sabadell: ES49 0081 0171 4400 0140 1842
Scroll al inicio