«Me propusiste escribirte algo que te ayudara a sentirme cerca de ti cuando algún día fueras madre….»
Así empieza el libro de «Ser madre capaz y libre» que Mercè Simón, fundadora de AEMI y formadora internacional de IAIM, dedica a su hija Anna-Iris para acompañarla en su proceso hacia la maternidad, por si algún día decide ser madre y ella no puede estar a su lado. ¡Qué idea tan bonita y generosa…!
Y es que, como dice Mercè, aunque lo que es un bebé y lo que es una madre no ha cambiado mucho en su esencia a lo largo de los años, indudablemente la maternidad es un proceso vital que te remueve, que te transforma y que genera muchas inseguridades.
Tener un acompañamiento que ayude a revelar tus capacidades como madre y que te ofrezca información para darte la libertad de elegir cómo criar a tu bebé desde la conexión del cerebro con el corazón, no tiene precio. Mercè lo ha conseguido con este libro que dedica a su hija, pero que es útil para cualquier mujer que se plantee ser madre.
No sólo ofrece información. Sus sugerencias para capturar la esencia de cada momento del proceso hacia la maternidad y durante la crianza son de lo más valiosas. Son un bonito recurso para vivir con consciencia cada momento y guardarlo para el recuerdo.
Mercè es una MUJER SABIA, humilde y divertida que transmite paz y conocimiento desde el corazón. Se ha nutrido a lo largo de muchos años de la experiencia que le ha aportado su trabajo con las familias, siempre desde esa mirada respetuosa y amable, y en este libro deja constancia de ello.
GRACIAS por esta bonita aportación para las futuras madres ♥