Nada más profundo que….TU PIEL

¿Qué será de nosotros si no nos tocamos? Se pregunta el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Dermatólogo y Doctor en Medicina «Cum Laude». Nos parece muy buena reflexión porque como bien dice:

«Es posible aprender a vivir siendo ciegos, sordos, no teniendo sentido del gusto, ni siquiera del olfato, pero es prácticamente imposible vivir sin una función muy de la piel: EL TACTO. Todos los sentidos tienen un órgano responsable. En el caso del tacto, ése órgano es la piel y se extiende por todo el cuerpo. En la dermis, su capa intermedia, disponemos de más de cinco millones de estructuras denominadas receptores, que en realidad son terminaciones nerviosas especializadas en aportar esa información tan valiosa. A través del tacto sentimos placer, dolor, presión y temperatura. Cada vez que estimulamos, estos receptores envían señales eléctricas o químicas a las neuronas, que a su vez transmiten el mensaje al cerebro»

El Masaje Infantil provoca sensaciones placenteras, a quien recibe y a quien ofrece un tacto respetuoso y amoroso. A través de ese Tacto Nutritivo, se envían al cerebro señales positivas que generan una serie de cambios fisiológicos y emocionales muy positivos para nuestro bienestar y nuestra salud.

Así que… ¡¡Mucho Tacto Nutritivo en nuestras vidas!! 

¿Te apetece un masaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta publicación

Otras entradas que te pueden interesar

Obra Social AEMI

La Asociación Española de Masaje Infantil, AEMI, es una Organización No Lucrativa, reconocida de interés social para el bienestar de la infancia y de la

Leer más »

Promoción Muñeco PREMATURO

Dado que durante este mes se celebra el Día Mundial del Prematuro, hemos puesto en marcha una CAMPAÑA de PROMOCIÓN  de nuestro MUÑECO PREMATURO  a

Leer más »
Scroll al inicio